Preguntas frecuentes

¿Por qué el Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (MDMGC) resulta más económico que otros Masters?

  • El objetivo primordial de la Cámara no es la rentabilidad para sí misma. La meta más importante es el desarrollo económico y social de la demarcación, la actualización y competitividad de sus empresas, así como su exitosa internacionalización.
  • Una vez establecidos estos objetivos, el interés de la Cámara se centra en una amplia participación en sus actividades formativas, de modo que prefiere tener 25 alumnos a 7.590 euros que 14 a 13.500. Se trata de impartir una buena formación, de calidad y bien diseñada, a un coste razonable, lo que excluye aquellos precios que muchas personas no se pueden permitir.
  • Podríamos afirmar que la Cámara de algún modo subvenciona el Master, ya que pone a su disposición sus medios, instalaciones y estructura, con unos costes que se comparten entre las múltiples actividades que la misma realiza.

¿Cuál es el nivel de calidad de los profesores en comparación con otros Masters?

La selección de nuestros profesores es rigurosa puesto que la calidad de los mismos es la clave de un buen Master. La experiencia en el área es importante, así como tener amplios conocimientos de la materia a impartir. Pero eso no es suficiente. Hay que saber comunicar y trasladar al alumno lo que uno sabe y desarrollar en él la capacidad de análisis, diagnóstico y toma de decisiones que le permitan ser capaz de mejorar su labor como profesional y la posición de su empresa dentro de su sector. Aquí se trata de saber, así como de saber enseñar y de enseñar al alumno a crecer y desarrollarse por cuenta propia. Pretendemos que la formación no conduzca sólo al conocimiento, Queremos que lo que aprendan nuestros alumnos les lleve sobre todo a la acción.

Por todo ello, nuestra selección de profesores es exhaustiva: los mejores docentes, que impartan clases en las Escuelas de Negocios más destacadas y que cuenten con buenas valoraciones por parte de sus alumnos. Únicamente esos forman parte del Claustro de Profesores.

Entre los profesores más destacados, cabe mencionar:

  • Pedro J. Ramírez. Es uno de los periodistas más importantes y prestigiosos de nuestro país. Fue director de Diario 16. Fundador del Diario El Mundo y posteriormente de El Español. Colaborador habitual en numerosos programas de TV y radio.
  • Isabel Aguilera, que desempeñó el cargo de Presidenta de Google Iberia y de General Electric en España y Portugal. Además, ha trabajado como Consejera Delegada de Dell Computer en el Sur de Europa. Es Consejera en BMN (Banco Mare Nostrum), Indra y Aegón España. Coincidencia Valencia.
  • Mario Weitz, que es consultor del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial.
  • Agustín Medina. Autor de campañas de publicidad emblemáticas. Ha sido Presidente de la Asociación Española de Agencias de Publicidad. En 2016 recibió el Premio de Honor del Club de Creativos de España. Ha escrito doce libros sobre publicidad.
  • Miguel López, que ha sido distinguido como mejor profesor del curso 2003-2004 por parte del Institute for Executive Development (IEDE) de Madrid.
  • Jesús López, que ha formado parte y dirigido distintos Proyectos de Marketing en más de cuarenta empresas de 6 países distintos.

Además de otros profesores con un gran curriculum tanto empresarial como educativo. Periódicamente solicitamos a los alumnos la valoración del equipo docente para confirmar la satisfacción con las clases impartidas, así como el seguimiento de los criterios de exigencia, calidad, practicidad y actualidad en todo el proceso formativo.

¿Se llevan a la realidad los Proyectos Empresariales de Marketing (PEM)?

La razón de ser del Proyecto Empresarial de Marketing y Ventas es el desarrollo en un documento de las ideas, herramientas y conceptos impartidos en el Master para determinar la capacidad de los alumnos de articular todo ello de forma coherente y creíble, aunque sin la necesidad de hacerlo realidad. No obstante, el PEM puede realizarse sobre una situación auténtica de una empresa real que lo lleve a cabo.

Aún así, en ocasiones los PEM se materializan en un proyecto real, y hoy varios de ellos constituyen empresas o partes de empresas con facturaciones y puestos de trabajo reales.

¿El título otorgado tiene prestigio?

En España únicamente el Ministerio de Educación realiza una labor educativa de mayor envergadura que las Cámaras de Comercio por lo que a número de alumnos se refiere y actividad formativa desarrollada.

Las Cámaras son más conocidas que las Escuelas de Negocios tanto en Europa como en el resto de países de otros continentes.

El profesorado del MDMGC cuenta con un elevado prestigio dada su cualificación, experiencia y calidad docente. Dicho prestigio avala al Master y conlleva su reconocimiento por parte de las empresas.

En términos de empresa, las Cámaras se encuentran entre las instituciones más valoradas en todo el mundo. Europa, América, Asia y Australia cuentan con Cámaras de Comercio, en un total de más de 140 países.

En nuestro país, las Cámaras de Comercio, Industria, Servicios y Navegación están reconocidas como Entidades de Derecho Público, recogiéndose en una ley (Ley 4/2014, de 1 de abril. Ley Básica de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación) la función formativa en aspectos empresariales.

Más específicamente, la Cámara de Valencia se funda en 1887, lo que supone un aval institucional para los títulos que expide, ya que es muy probable que siga existiendo durante toda la vida profesional de los alumnos que en ella se formen.

La Escuela Superior de Comercio de París (ESCP), creada en 1819 por la Cámara de Comercio de París, es el centro más antiguo de Europa que imparte formación empresarial y de negocios, en pleno funcionamiento a día de hoy.