Prácticas

Los alumnos pueden optar voluntariamente durante el Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial a la realización de Prácticas No Laborales, no remuneradas, relacionadas con el Marketing y la Gestión Comercial en empresas de la provincia de Valencia. Ello redundará en una mayor empleabilidad, puesto que les aportará las siguientes ventajas:

  • Dichas prácticas mejorarán su C.V. siendo una actividad destacada dentro de su carrera formativa.
  • Mejorará su nivel de autoconfianza, ya que al ser una actividad real dentro de su campo profesional, le aportará una valiosa experiencia, muy favorable en las entrevistas laborales para obtener un puesto de trabajo.
  • Podrá poner en práctica las ideas, técnicas y herramientas aprendidas durante el Master, lo que en muchos casos supondrá actualidad e innovación dentro de su sector además de contrastar la eficacia y utilidad de las mismas.

  • Ello supondrá una ventaja a la hora de buscar trabajo en relación con otros aspirantes a ciertos puestos.

Se llevarán a cabo estas Prácticas durante el curso académico. Normalmente, dan comienzo en Febrero, teniendo tres meses de duración y exigiendo una dedicación de 20 a 25 horas a la semana, generalmente por las mañanas, pudiendo compatibilizarse con el horario del Master. No obstante, esto puede cambiar en función del tipo de empresa y las circunstancias que puedan darse en cada caso.

No existe obligatoriedad en cuanto a su realización, pero una vez iniciadas las prácticas profesionales en empresas se exige la superación de las mismas mediante aprobado para conseguir la titulación de Master.