¿Por qué elegir la Cámara?

Formación en la Cámara de Comercio de Valencia
  1. La actividad de las Cámaras de Comercio en el ámbito de la formación empresarial es ampliamente reconocida, siendo la primera institución educativa del país después del Ministerio de Educación, disfrutando de un gran nivel de conocimiento de su labor en España y a nivel internacional, mayor aún que el de las Escuelas de Negocios. La elaboración de un análisis de mercado por la empresa MDK Investigación de Mercados durante el año 2011 determinó el siguiente grado de reconocimiento de marca entre diferentes entidades de formación:
    MDK conocimiento de marca
  1. En el contexto internacional, las Cámaras disfrutan de un gran reconocimiento por su labor en el entorno empresarial. Los países que cuentan con Cámaras de Comercio son los que vemos a continuación:
Existen Cámaras de Comercio en:
Estados UnidosItaliaSuecia
Reino UnidoDinamarcaAustria
FranciaBélgicaLuxemburgo
AlemaniaBrasilIndonesia
HolandaIrlandaArgentina
AustraliaChilePolonia
JapónMéxicoRusia
CanadáFinlandiaSudáfrica
ChinaHong-KongIndia

y en ciento cuarenta y dos países más.

  1. Las Cámaras tienen atribuida por ley la función de formación en temas empresariales y de gestión de negocios, siendo además Entidades de Derecho Público
  1. Es frecuente la aparición de los profesores del Master (MDMGC) en los medios y su colaboración intelectual en los mismos, como se puede verificar al escribir en Google los nombres de Isabel Aguilera, Pedro J. Ramírez, Agustín Medina o Mario Weitz.
  1. La actividad formativa de las Cámaras se remonta a principios del Siglo Diecinueve cuando, en París, se constituye la Escuela Superior de Comercio (ESCP). Hoy sigue abierta y extendida a otros países, entre ellos España.
  2. En Valencia, la Cámara cuenta con una amplia experiencia educativa, forma parte de la Cámara de España y también de Eurochambres, organismo que vincula a las Cámaras de más de 40 países europeos y algunos más, próximos a Europa.
  3. Las diferentes Cámaras, mediante su agrupación en Cámara de España, elaboran una amplia variedad de interesantes estudios y publicaciones de carácter económico y empresarial que tienen gran eco en los medios de comunicación especializados.