Objetivos del Master

El Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (MDMGC) tiene como objetivos principales:

La formación de profesionales del mundo de las ventas para el entorno actual, cambiante, inestable y lleno de oportunidades.
Inculcar a los participantes una visión global de la empresa, de modo que conozcan cómo afectan las decisiones del área comercial y marketing a otras áreas de la empresa.
Acostumbrar a los asistentes a la reflexión profunda y metódica acerca de los hechos objetivos que ayuden a mejorar las decisiones empresariales.
Desarrollar habilidades comerciales específicas que potencien en los participantes la capacidad de alcanzar objetivos exigentes en entornos competitivos nacionales y globales.
Generar autoconfianza y seguridad para la realización de un trabajo con un elevado componente psicológico que requiere con frecuencia la realización de un considerable trabajo de desarrollo personal.
Desarrollar en los asistentes un nivel de destreza en sus tareas y actividades que les permita crear a su alrededor oportunidades de promoción y saltos profesionales dentro de su sector.
Acostumbrar a pensar según la filosofía “el cliente es lo primero”, poniendo a éste en el centro de la actividad y descubriendo sus motivaciones esenciales en el proceso de compra.
Aprender a dirigir equipos comerciales de alto rendimiento, empleando para ello las técnicas y las herramientas de venta más actualizadas.
Que los participantes sepan combinar eficazmente las Ventas, el Marketing, las Operaciones y las Finanzas de la empresa, para una mayor coherencia y eficacia en el conjunto de actividades de la organización.
Saber analizar la situación de cada mercado, definiendo los diferentes escenarios, detectando oportunidades y estableciendo la estrategia de Marketing y Ventas más adecuada, así como su correcta implementación.
Asumir la idea de que las acciones y estrategias de Marketing tienen que producir ventas. Si no, no valen.
Establecer una amplia red de contactos profesionales y generar un adecuado networking, que resultará esencial en su futuro profesional y potenciará su promoción a puestos de dirección dentro de su sector.