Qué es el Task Force

Qué es el Task Force

Cada vez son más las empresas que apuestan por externalizar una buena parte de sus servicios para así poder centrarse en lo que mejor saben hacer que es el desarrollo de su actividad. Pero este servicio no es exclusivo de las grandes empresas sino que también los pequeños negocios se suman a esta tendencia con el objetivo de reducir costes y potenciar sus fortalezas.

El Task Force es un término anglosajón que se traduce como fuerza de ventas. Existen empresas de Task Force cuya actividad se centra específicamente en realizar esta actividad. Es lo que también se conoce como Outsourcing comercial.

¿Qué es el Task Force y por qué beneficia a la empresa? ¿Como saber si tu negocio necesita este servicio? ¿Cuáles son sus principales ventajas y en qué ejemplos nos podemos basar?

Lo analizamos en este post.

Task Force o fuerza de ventas

Task Force, ¿en qué consiste y cómo funciona?

El task force es la externalización de una acción concreta de ventas para un producto o servicio determinado. Cuando esta acción termine, la relación con la empresa de task force también lo hará.

Un ejemplo sería la contratación de un equipo experto en ventas para el lanzamiento de un producto determinado en un momento de tiempo.

La relación entre la empresa que necesita el servicio y la de task force se formaliza mediante un contrato. El objetivo será cumplir un volumen de ventas previamente pactado, en ocasiones, la tarifa se fija directamente en una comisión sobre las ventas realizadas.

¿Cómo saber si tu empresa necesita un servicio de Task Force?

Antes de externalizar tu servicio de ventas debes de hacerte varias preguntas.

¿Qué tipo de campaña vas a lanzar?

Es importante que conozcas y definas la estructura de la campaña que vas a lanzar solo así podrás transmitir tus necesidades a la empresa de task force si finalmente así lo decides.

Responde a preguntas del tipo, ¿cuál es el objetivo de la campaña? ¿qué resultados pretendes conseguir? ¿cuál será el periodo de duración de la misma?. Por ejemplo, puedes realizar una campaña de telemarketing para conseguir más reuniones con tus clientes potenciales, o lanzar un curso de formación y quieres contactar con todos aquellos clientes interesados en ella.

Muchos pueden ser los casos pero la misión siempre será la misma, incrementar el número de ventas y por tanto los resultados.

¿Puede tu negocio destinar sus recursos a la campaña además de a su actividad principal?

Esta es una pregunta clave ya que si la respuesta es no, claramente el task force es para ti.

La multitarea puede hacer que se reduzcan los resultados de productividad de otras áreas de la empresa. Si tu equipo de trabajo ocupa su jornada en tareas relevantes, quizás no sea buena idea añadir otras a mayores porque que es posible que ambas salgan perjudicadas.

¿Cómo elegir a una empresa de Task Force?

En nuestro país contamos con grandes marcas, pero es importante que investigues sobre aquellas especialistas en el tipo de acción que vas a realizar. Puedes consultar en su histórico la experiencia y sobre todo si ya han realizado con anterioridad campañas para el mismo producto o servicio que tú tienes en mente.

En general la mayoría de las empresas que apuestan por delegar ciertas acciones en empresas de task force es porque:

  • Necesitan ampliar su volumen de ventas en un periodo determinado o crear impacto en el lanzamiento de un nuevo producto.
  •  Quieren expandir su actividad a nuevos mercados o franjas geográficas consiguiendo un mayor crecimiento.

¿Cuáles son las principales ventajas de contratar un empresa de Task Force?

Ventajas contratar Task Force

Equipo Profesional con experiencia

Contar con un equipo de profesionales expertos en la materia que a ti te interesa potenciar es la mejor garantía para el éxito. La empresa de task force pondrá a tu disposición un equipo de ventas que podrá ejercer sus acciones desde tu propia ubicación o utilizar las suyas si así lo deseas.
Esto implica ahorro.

Ahorro de costes y optimización de recursos

Para realizar una acción comercial además de personal cualificado hacen falta una serie de elementos como equipos informáticos, elementos de transporte, oficinas y demás logística. Será la empresa de Task Force la que aporte todos estos recursos.
Esto implica ahorro.

Seguimiento y mantenimiento de la campaña

A través de herramientas digitales, la empresa de externalización se encargará de medir el resultado de sus acciones y aplicar los ajustes si así fuera necesario para optimizar el resultado de la campaña.
Contar con los programas de software y aplicaciones necesarias para hacer seguimiento y corrección es un recurso muy costoso en el que no tendremos que invertir ya que viene incluido en la empresa.
Esto implica ahorro.

Imagen de marca

Piensa que será un equipo de profesionales en venta los que se dirigirán a tus clientes potenciales por lo que su experiencia será muy positiva. Podrán resolver todas sus dudas mejorando tu imagen de marca en el sector.

Conquistar nuevos mercados

La empresa de task force además de utilizar los canales de venta habituales de la empresa intentará abrir otros nuevos para que los productos o servicios lleguen a más consumidores.

Si el objetivo de tu negocio es vender más en un terreno desconocido sin tener que utilizar tus propios recursos ni tiempo el task force se presenta como una excelente opción para lograrlo.