Qué es un Master en GESCO y Marketing

¿Qué es un Master en GESCO y Marketing?

Los Master en Gestión Comercial y Dirección de Marketing (Gesco) aportan a los alumnos una gran proyección en el ámbito laboral. Para quienes estén pensando en cursar este tipo de formación de posgrado, lo cierto es que pueden adquirir competencias fundamentales en el ámbito directivo y dirección de ventas que pueden tener una gran trascendencia en tu empleabilidad o en la mejora de tu negocio.

En este artículo abordaremos los pormenores y detalles que forman parte de los master Gesco, también conocidos como Master en Gestión Comercial, así como las ventajas que tiene en estos momentos adquirir este tipo de formación desde el punto de vista empresarial.

Qué es un Master en Gestión Comercial y Dirección de Marketing

Se trata de un tipo de formación especializada en el área de ventas y marketing. El objetivo es que puedas adquirir responsabilidades y capacidad de liderazgo en un área que es fundamental para el crecimiento de las empresas y que por tanto tiene una gran proyección laboral, ya que son puestos muy demandados y de gran trascendencia en el mercado.

Alguien que estudia un Master en Gestión Comercial puede desempeñar puestos como Director de Marketing, Director Comercial, Jefe de Ventas o Responsable de Ventas. En medio de un mercado con grandes convulsiones y en el que la manera de vender está cambiando, conocer las metodologías y los procesos necesarios para gestionar el área comercial de una empresa tiene una gran importancia para desempeñar con éxito estas funciones.

Cabe destacar además que con este tipo de formación se pueden desempeñar funciones como directivo de una empresa, lo cual aumenta las posibilidades de obtener un empleo de alta cualificación o excelentemente remunerado en una gran empresa. También es la opción perfecta para alguien que quiere crear su propio negocio y necesita conocimientos avanzados en gestión comercial y marketing.

Ventajas de estudiar un Master en Gestión Comercial y MarketingCuáles son las ventajas de hacer este tipo de Master 

Aunque la oferta de posgrado en disciplinas empresariales es muy amplia, este tipo de Master tiene una gran importancia en la actualidad, dada su especialización en el área comercial.

1. Te ayuda a alcanzar un puesto directivo en el área comercial

Los puestos directivos en el área comercial o de ventas generalmente suele desempeñarlos una persona con conocimientos amplios y avanzados en este área. Son personas que van a tener que cumplir unos objetivos de ventas y que van a estar en constante relación con la gerencia de la empresa.

En este sentido, tanto si ya estás trabajando en el área de ventas de una empresa, como si quieres formarte en esta materia, debes tener claro que se trata de un área de altísima responsabilidad y que por tanto una especialización de posgrado va a ser muy importante para que puedas acceder a este tipo de puesto.

2. Te aporta conocimientos y habilidades estratégicas

Para desempeñar un puesto directivo en el área comercial y de marketing, necesitas unos conocimientos y habilidades estratégicas que te permitan tener una visión amplia del mercado y de tu empresa y sus posibilidades. En esta línea, un Master en Gestión Comercial y Dirección de Marketing te prepara a través de los estudios de caso para tomar decisiones a las que un director comercial o de marketing se enfrentaría a diario en una gran empresa.

Este tipo de conocimientos especializados te permite adoptar un enfoque estratégico y global sobre el marketing en tu empresa, permitiéndote además la capacidad para dirigir, gestionar y liderar la fuerza de ventas o equipo comercial de tu empresa, de cara a conseguir unos objetivos.

3. Mejora tus contactos en el área comercial

Otra de las razones por las que se recomienda hacer un Master Gesco es la posibilidad de aumentar tu cartera de contactos. Está claro que si aspiras a alcanzar un puesto laboral en una gran empresa, debes aprender de los mejores. Tus profesores serán profesionales con un alto prestigio y que se encuentran en activo trabajando para empresas de gran relevancia en el mercado actual.

Esto amplía tus posibilidades para hacer networking y tener cerca de ti ejemplos de personas capaces, que te ayudarán a hacer el cambio de mentalidad necesario para asumir puestos de alta dirección y conseguir un mayor éxito en el área comercial y de marketing.

4. Actualiza tus conocimientos en el ámbito de las ventas

El área de ventas y de marketing está en constante cambio. En los últimos años, se está viviendo una auténtica revolución con el marketing digital, gracias al auge de los dispositivos móviles, la inteligencia artificial o el Internet de las Cosas. Nuevas tecnologías que están penetrando en el campo de las ventas de manera significativa y adquieren cada vez una mayor importancia.

La mentalidad de los consumidores también ha cambiado. El comercio electrónico está alcanzando cotas imposibles de imaginar hace unos años. El Big Data nos permite conocer mejor nuestro mercado y hacer frente a la gestión masiva de datos, que antes no se recopilaban y no podían analizarse para tomar decisiones empresariales más inteligentes.

Un Master Gesco te ayuda por tanto a actualizar tus conocimientos, descubrir las nuevas posibilidades que plantean las TIC en el ámbito comercial y la dirección de marketing, de cara a que puedas liderar la transformación de tu departamento o de tu empresa.

5. Es vital para tu negocio

Si te mueves en el ámbito comercial, y eres empresario o emprendedor, tener los conocimientos necesarios de Gestión Comercial es sencillamente vital para tu negocio. Hoy el foco está sobre el cliente, su necesidad y su experiencia de cliente a través de su relación con tu empresa; el eje principal ya no es tu producto, ni tu marca, ni tu empresa.

Con este tipo de estudios, podrás desarrollar un pensamiento crítico que te ayude a entender el marco competitivo en el que te mueves, marcar objetivos y estrategias de negocio más eficaces, y satisfacer a tus clientes con las ofertas más adecuadas.

Dale un nuevo impulso a tu carrera profesional

Si quieres seguir avanzando en el área de marketing y ventas para crecer como profesional, el Master en Gestión Comercial y Dirección de Marketing (Gesco) es la opción más adecuada para ti.

Mejorarás tus habilidades, aumentarás tus posibilidades de contratación y tendrás acceso a puestos directivos de mayor prestigio y remuneración. Descubre cómo los nuevos paradigmas en marketing y ventas están revolucionando el mercado y empieza a formar parte de esta singular transformación.