Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Por qué el Master en Dirección de Marketing y Marketing Digital resulta más económico que otros Master?

  • La rentabilidad no es una de las metas que persigue la Cámara de Comercio. Entre éstas se encuentra el desarrollo de la demarcación y la prosperidad de sus empresas, trabajadores, profesionales y ciudadanos.
  • Dado que la Cámara persigue el crecimiento de la actividad empresarial en su demarcación, manifiesta su preferencia por contar con 30 alumnos a 7.590 euros que 16 a 14.000 euros. Cuantas más personas se beneficien de una buena formación a un coste razonable, mejores serán los resultados para el conjunto de la sociedad. Como dice Jeff Bezos, fundador de Amazon, “hay dos tipos de compañías: aquellas que trabajan por cobrar más y aquellas que trabajan por cobrar menos. Nosotros seremos la segunda”.
  • En cierto modo, la Cámara subvenciona al Master al poner sus instalaciones, estructura y know-how al servicio del mismo, repartiendo el coste entre otras muchas actividades que realiza.

¿Son los profesores mejores o peores que en otros Master?

No todo el mundo puede dar clase de forma eficaz, comunicando, sabiendo, cumpliendo objetivos, estimulando la participación, aprovechando el tiempo, despertando el interés, impartiendo conceptos actualizados y consiguiendo que los alumnos adquieran conocimientos. Se puede saber mucho de algo y no saber comunicarlo o trasladarlo a otros. Se puede tener mucha experiencia y no saber extraer lo esencial. Se pueden tener muchos datos y conocimientos y no poner el énfasis en lo más importante: que los alumnos mejoren su comprensión y sus destrezas; que sepan hacer más cosas y de muy alto valor añadido.

Por eso, nuestros profesores han sido seleccionados exhaustivamente entre los mejores. Profesionales en activo que imparten clases en relevantes Escuelas de Negocios y, además, obtienen elevadas valoraciones por parte de sus alumnos. Sólo ésos integran nuestro Claustro de Profesores.

Entre los profesores más destacados, cabe mencionar:

  • Pedro J. Ramírez. Es uno de los periodistas más importantes y prestigiosos de nuestro país. Fue director de Diario 16. Fundador del Diario El Mundo y posteriormente de El Español. Colaborador habitual en numerosos programas de TV y radio.
  • Isabel Aguilera, que desempeñó el cargo de Presidenta de Google Iberia y de General Electric en España y Portugal. Además, ha trabajado como Consejera Delegada de Dell Computer en el Sur de Europa. Es Consejera en BMN (Banco Mare Nostrum), Indra y Aegón España.
  • Agustín Medina. Autor de campañas de publicidad emblemáticas. Ha sido Presidente de la Asociación Española de Agencias de Publicidad. En 2016 recibió el Premio de Honor del Club de Creativos de España. Ha escrito doce libros sobre publicidad.
  • David ZaragozaCofundador de la página web www.todoexpertos.com y de la consultora especializada en proyectos online www.avanzis.com, así como de compañías como www.lucera.es, www.terminis.com  o www.tixalia.com.
  • Mario Weitz, que es consultor del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial.
  • Miguel López, que ha sido distinguido como mejor profesor del curso 2003-2004 por parte del Institute for Executive Development (IEDE) de Madrid.
  • Jesús López, que ha formado parte y dirigido distintos Proyectos de Marketing en más de cuarenta empresas de 6 países distintos.

Y más profesores que tienen un destacado historial tanto empresarial como docente. La valoración permanente que requerimos a los alumnos de nuestro equipo nos confirma la satisfacción de éstos con los conocimientos adquiridos, el estilo de enseñanza y la practicidad de cuanto se imparte.

¿Los Proyectos Empresariales de Marketing se llevan a la práctica?

La realización del Proyecto Empresarial de Marketing y el Plan de Marketing Digital tiene como objetivo fundamental la implementación a nivel práctico de los conceptos, herramientas y materias impartidas en el Master, de modo que no es obligatorio llevarlo a la práctica en la realidad para alcanzar los objetivos pedagógicos del mismo.

De todos modos, diferentes Proyectos terminan siendo implementados en la vida real y un cierto número de ellos hoy son empresas o unidades de negocio que facturan y producen empleo.

¿Tiene prestigio el Título otorgado por el Master?

Sólo el Ministerio de Educación en España tiene más importancia que el conjunto de las Cámaras de Comercio en cuanto al número de personas formadas y acciones formativas realizadas.

El grado de conocimiento de las Cámaras de Comercio es superior al de las Escuelas de Negocios a nivel europeo e internacional.

El claustro de profesores del Master en Dirección de Marketing y Marketing Digital goza de un gran prestigio y valoración a nivel nacional. Ese prestigio se traslada al propio Master en su reconocimiento académico en el mercado.

De entre las instituciones empresariales más valoradas a nivel mundial, las Cámaras se encuentran a la cabeza. Existen Cámaras de Comercio en Europa, Norteamérica, Asia, Sudamérica y Oceanía hasta sumar 142 países.

En España, las Cámaras de Comercio, Industria, Servicios y Navegación gozan de reconocimiento como Entidades de Derecho Público para la Formación Empresarial, estando recogida por ley la función de impartir formación en temas empresariales (Ley 4/2014, de 1 de abril. Ley Básica de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación).

La Cámara de Valencia cuenta con más de 125 años de vida, lo que da un marcado perfil institucional de permanencia en el tiempo que se asocia a los títulos formativos que emite.

Desde que en 1819 se fundara la Escuela Superior de Comercio de París (ESCP), el centro europeo más antiguo de formación en temas empresariales, por la Cámara de Comercio de París, las Cámaras han estado a la vanguardia de la formación en materia de negocios.