¿Por qué elegir la Cámara?

Por qué elegir la Cámara de Comercio de Valencia
  1. Desde hace años, las Cámaras de Comercio vienen desarrollando tareas formativas en el ámbito empresarial. En nuestro país son la institución educativa en formación empresarial más importante después del Ministerio de Educación y su grado de conocimiento dentro y fuera de España supera al de las Escuelas de Negocios. Según un estudio de mercado realizado por la consultora MDK Investigación de Mercados en 2011, el nivel de reconocimiento de marca de diversas entidades formativas, en España y Europa, es el siguiente:
    MDK conocimiento de marca
  1. Como institución empresarial, las Cámaras ostentan un enorme grado de reconocimiento y valoración a nivel mundial. Hay Cámaras de Comercio en los siguientes países:
Existen Cámaras de Comercio en:
Estados UnidosItaliaSuecia
Reino UnidoDinamarcaAustria
FranciaBélgicaLuxemburgo
AlemaniaBrasilIndonesia
HolandaIrlandaArgentina
AustraliaChilePolonia
JapónMéxicoRusia
CanadáFinlandiaSudáfrica
ChinaHong-KongIndia

y en ciento cuarenta y dos países más.

 

  1. El carácter de Entidades de Derecho Público de las Cámaras y su reconocimiento por ley de la función formativa en materia empresarial y de negocios.
  2. La colaboración de los profesores del Master en Dirección de Marketing y Marketing Digital en los medios de comunicación o su aparición en los mismos es frecuente, como puede comprobarse al escribir en Google los nombres de Isabel Aguilera, Pedro J. Ramírez,  Mario Weitz o Agustín Medina.
  3. Desde hace mucho tiempo las Cámaras están implicadas en la educación empresarial, tal como atestigua desde hace 200 años la de París, instituyendo en 1819 la Escuela Superior de Comercio (ESCP), primera Escuela de Negocios de Europa, todavía hoy en funcionamiento y expandida a otros países.
  4. La Cámara de Valencia tiene una marcada vocación internacional, siendo miembro de la Cámara de España que, a su vez, es miembro de Eurochambres, una red que agrupa a las Cámaras de 45 países europeos y de su entorno.
  5. A través de la Cámara de España, el conjunto de las Cámaras de nuestro país realizan un gran número de valiosas publicaciones y estudios relativos a temas económicos y empresariales con amplia repercusión en los medios.