Por qué estudiar un Master en Marketing Digital

¿Te gustaría poseer la llave que abra las puertas a tu excelencia profesional?

En la Cámara de Comercio Valencia te damos la oportunidad de traspasar el umbral que separa al amateur del experto.

De la mediocridad al triunfo en unos pocos pasos, los que propone el programa del Master en Marketing Digital de la Cámara de Valencia.

El organismo valenciano ofrece formación de primer nivel dirigida a profesionales que quieran aprender a gestionar con éxito sus empresas de manera rápida y eficaz. Y lo hace a través de la Escuela de Negocios Lluís Vives en la que profesores de los centros más prestigiosos del país enseñan a sus alumnos a desarrollar las capacidades directivas necesarias para brillar en sus carreras profesionales.

7 motivos para cursar un Master en Marketing

A nadie se le escapa ya que la formación continua es la mejor forma de alcanzar el éxito como profesional. Y más en un sector, el del marketing, sometido a continuos cambios gracias a la digitalización y a las nuevas herramientas tecnológicas.

Los consumidores han cambiado la forma de acceder a los productos y es tarea de las compañías allanar el terreno para facilitar la compra. El marketing es el mejor vehículo para recorrer ese camino y los directores de proyectos son los guías que conducen al objetivo final: la venta.

¿Por qué cursar un Master de Marketing?

Para poder tomar decisiones con el rigor y la profesionalidad necesarias en un entorno comercial que continuamente está cambiando las reglas del juego.
2· Para tener una visión actual y, sobre todo, innovadora de lo que sucede en el mundo de las ventas.
3. Porque hacen falta profesionales con capacidades directivas específicas que sepan sacar el máximo rendimiento al departamento de marketing de la empresa.
4· Porque el alumno debe conocer una de las premisas básicas de cualquier plan de marketing: el cliente debe ser el eje sobre el que giren todas las operaciones y actividades relacionadas con el marketing. Cualquier empresa puede ofertar productos o servicios únicos pero de nada servirá su valor si el consumidor no sabe qué existen o no conoce lo que pueden hacer por él.
Porque es imprescindible que los profesionales sepan la importancia que tiene unir de forma eficaz las actividades desarrolladas por los principales departamentos de la empresa: marketing, finanzas y ventas. Sin una estrategia global y unificada no es posible que una compañía ocupe un lugar privilegiado dentro del mercado.
6· Porque hoy en día sin una red de contactos valiosa es más difícil que la empresa destaque. Los alumnos aprenderán en el Master a construir esa red a través del networking. Cualquier profesional debe aprender a comunicar las virtudes de su compañía y, por extensión, las de sus productos o servicios.
7· Para aprender las herramientas y los métodos más efectivos con los que desarrollar un plan de marketing eficaz.

Alumnos del Máster en Marketing Digital en Valencia

¿Por qué la Cámara de Valencia

Por su amplia experiencia en la formación de profesionales vinculados al mundo de la empresa.
¿Sabías qué la marca lo es todo? Y en la Cámara de Valencia tenemos una imagen de marca fuerte y reconocida a nivel nacional e internacional.

Nos avalan los datos:
> Más de 125 años de historia
> Más de 50.000 alumnos formados
> Más de 5.000 acciones formativas realizadas

Además, en la Cámara colaboran algunos de los profesores más prestigiosos vinculados con el mundo de la comunicación, el marketing y, por supuesto, la empresa. Su amplia trayectoria como profesionales en estos ámbitos les dota de valiosas experiencias en el mundo real que son transmitidas a sus alumnos con el objetivo de que estos puedan tomar las decisiones correctas en el desarrollo de sus cargos.
Hablamos, entre otros, de Agustín Medina, autor de campañas como la del Hombre de la Tónica Schweppes; Isabel Aguilera, que ha sido presidenta de Google Iberia; Alejandro Rabasa experto en Big Data que ha formado a numerosos alumnos en diferentes Escuelas de Negocios; o Pedro J. Ramírez periodista fundador de uno de los periódicos con mayor alcance nacional, El Mundo.
Todos ellos son reconocidos profesionales de áreas tan importantes para el buen funcionamiento de la empresa como: la investigación de mercados, el social media marketing o la dirección de empresas.

Sistema de formación basado en el Método del Caso

El Master impartido por la Escuela de Negocios Lluís Vives de la Cámara de Valencia tiene el objetivo de hacer que el alumno desarrolle las habilidades precisas para solucionar con éxito problemas reales. Y lo hace empleando una técnica de aprendizaje conocida como el Método Caso.

Nuestros alumnos aprenden a evaluar de forma proactiva todas las variables que entran en juego cuando deben diseñar un plan de marketing. Anteponiéndose a los problemas conseguirán desarrollar una estrategia eficaz con la que dar respuesta a cualquier dilema que se les presente.