por qué elegir un master profesional y no oficial

Por qué elegir un Master profesional (no oficial) para formarte

¿Estás pensando en estudiar un máster profesional para incrementar tu grado de especialización laboral o actualizar tus conocimientos? Entonces sabrás que en el nuevo paradigma educativo, la formación no termina cuando acabas tu grado universitario, sino que se amplía con una parte práctica a la que solo puede acceder a través de un Master.

Qué es un Master profesional

Un Master profesional sigue un programa educativo especializado que tiene como objetivo ampliar los conocimientos prácticos de los alumnos y ayudarles a entender la realidad laboral a la que se van a enfrentar una vez que inicien su camino en el mercado.

Sin embargo, también son estudios dirigidos a profesionales que ya tienen experiencia en ese mercado laboral, pero que necesitan actualizar conocimientos o mejorar los actuales con el objetivo de incrementar su nivel de especialización, su salario y/o su posición en la empresa.

Lo más común es cursar estos masters profesionales en Escuelas de Negocios con el objetivo de:

  • Mejorar tu desarrollo personal.
  • Intercambiar opiniones, debates y situaciones con profesionales del sector.
  • Obtener un complemento a tus estudios universitarios que, desgraciada y probablemente han sido más teóricos.
  • Ampliar tu red de contactos y compañeros de profesión.
  • Hacer una inversión a largo plazo que servirá para mejorar tus opciones laborales.
  • Intentar reorientar tu carrera profesional o cambiar la perspectiva con la que enfocas tu trabajo.

Además, en el caso de un Master de Marketing Digital es importante mencionar la tecnología y las nuevas aplicaciones que van apareciendo con el paso del tiempo y que se aplican en el sector. Sin una formación adecuada es posible que tú, como profesional, no sepas cómo utilizar esta tecnología para mejorar el trabajo que realizas o para obtener un mejor rendimiento económico de tu empresa.

Por todo esto, estudiar un máster profesional enfocado en la especialización y en la mejora de conocimientos es ya la opción elegida por muchos españoles.

estudiar un Master

¿En qué se diferencia de un Master oficial?

Estudiar un postgrado o Master oficial puede ser una buena idea, pero hay que tener en cuenta todas las posibilidades que da un Master profesional de una buena escuela de negocios, de prestigio internacional, antes de lanzarse a elegir entre un Master profesional o un Master universitario oficial.

La diferencia principal radica en la parte práctica.

En el caso de los Masters profesionales, el temario y las actividades están mucho más adaptadas a la realidad empresarial que el alumno va a encontrar en su sector. Son ejercicios reales que se desarrollan conforme a la experiencia laboral del profesorado que, en la mayoría de los casos, suelen ser profesionales con puestos directivos en grandes empresas.

En el caso de los profesionales como tú, imagina el campo de posibilidades que se abre ante un escenario así en el que tienes a profesionales del sector explicándote sus logros, su forma de trabajo y su manera de proceder ante determinadas situaciones laborales que surgen durante el día a día.

Además, las prácticas laborales son mucho más variadas y con más posibilidades en el máster profesional, dado que se trata de acuerdos que tienen lugar entre las escuelas de negocios y las empresas que buscan servir como formación práctica al alumno.

Respecto al profesorado, hay que decir que todos los profesores de los masters de la Cámara son profesionales con experiencia directiva y/o empresarial, lo cual dota de un mayor prestigio a este tipo de estudios no oficiales.

Por último es importante destacar el reconocimiento internacional que tiene la formación en Escuelas de Negocio y Cámaras de Comercio, algo que puede servir de impulso para trabajar en el exterior.

En definitiva, estudiar un Master profesional implica descubrir nuevas metodologías formativas más prácticas. Más calidad educativa, más innovación y un prestigio del cuadro de profesores que solo puede impulsarte.