Prácticas

Durante el desarrollo del Master en Dirección de Marketing, Publicidad y Comunicación (MDMPC), los alumnos pueden elegir de manera voluntaria la opción de realizar Prácticas No Laborales, sin remuneración. Estas prácticas están pensadas para ofrecer soluciones efectivas desde el punto de vista de Marketing a empresas de Valencia. Al mismo tiempo, es una oportunidad de trabajo de cara al futuro para los estudiantes ya que se verán beneficiados en los siguientes aspectos:

  • Las prácticas serán incluidas en su currículum como una actividad especial dentro del programa formativo del Master.
  • Las prácticas serán una ventaja frente a otros candidatos que se presentan a un proceso de selección.
  • El nivel de autoconfianza del alumno se verá favorecido puesto que al tratarse de una actividad real en un área especializada de su profesión, establecerá contactos y relaciones con potenciales reclutadores.

  • Es la oportunidad ideal para que en el marco de las prácticas, los alumnos apliquen los conceptos, herramientas y plataformas que mejor se adecúen a las necesidades de marketing de la empresa.

Las Prácticas no Laborales empiezan habitualmente en el mes de Febrero y concluyen en el mes de Mayo, con una dedicación de 20 a 25 horas semanales, con preferencia en horario de mañana para no interferir con las clases del Master. Sin embargo, esta situación podrá ajustarse a las preferencias particulares tanto de la empresa como del alumno.

Si bien es cierto que las prácticas en empresas no representan ningún tipo de obligatoriedad, aquellos alumnos que opten a las mismas deben asumir su compromiso hasta conseguir la aprobación para recibir el título del Master.